CÓMO OBTENER UN COCHE DE ALQUILER LUEGO DE UN ACCIDENTE EN CALIFORNIA

Después de haber tenido un accidente automovilístico en California, una de las primeras cosas con las que debes lidiar una vez que has recibido tratamiento por alguna lesión es cómo obtener un automóvil alquilado. Necesitas transporte para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela y seguir con tu día a día, y es algo que necesitas de inmediato.

¿Qué necesitas saber sobre cómo obtener un auto de alquiler después de haber estado en un accidente? ¿Quién es responsable de pagar por ello? Si no tuviste la culpa del accidente, hay algunas opciones para obtener el alquiler de un auto pagado.

Usando tu propio seguro de auto

Tu póliza de seguro de automóvil puede incluir cobertura opcional para un automóvil de alquiler. Si has agregado cobertura de reembolso de renta a tu póliza, podrás obtener cobertura de tu propia compañía de seguros para pagar un auto de alquiler mientras tu vehículo es reparado.

Llama a tu agente de seguros y averigua si tienes este tipo de cobertura. Si es así, también deberás averiguar el límite diario de cobertura del vehículo de alquiler. Mientras tenga esta cobertura y se mantenga dentro de tu límite diario, puedes elegir un vehículo de alquiler que esté dentro del monto asignado sin preocuparte por pagar un alquiler de tu bolsillo.

Conseguir un vehículo de alquiler a través del seguro de conductor

Si no tienes cobertura de reembolso de alquiler en tu propia póliza, deberás presentar una reclamación contra el seguro del conductor culpable. Un ajustador trabajará contigo para coordinar la cobertura de un automóvil de alquiler, pero este proceso puede demorar varios días y posiblemente más. Una vez que tengas un auto de alquiler, el vehículo provisto debe ser comparable al que se dañó o acumuló en el accidente, de modo que si manejaba un automóvil pequeño, ese sería el vehículo de alquiler.

La compañía de seguros del conductor culpable hará todo lo posible para pagar lo menos posible. Esto significa que si tu automóvil fue una pérdida total, es posible que después de unos días en el alquiler, la compañía de seguros te haga una oferta sobre el valor justo de mercado de tu automóvil.

Pagar de tu bolsillo

La compañía de seguros del conductor culpable puede negar la responsabilidad por el accidente o puede tomar su tiempo para tomar una decisión. Mientras tanto, es posible que debas pagar un auto de alquiler de tu bolsillo hasta que la reclamación se resuelva a tu favor.

A pesar de que se te puede reembolsar este gasto a tiempo, esto puede crearlte una gran cantidad de dificultades financieras durante un momento difícil en tu vida. La contratación de un experto en el campo de la ley de lesiones personales puede ayudarte a acelerar el proceso. Un abogado experimentado puede guiarte en el proceso de documentar todas tus conversaciones con los ajustadores de seguros y puede presionar a la compañía de seguros para que se resuelva más rápidamente.

Si se te considera culpable del accidente y no tienes cobertura de reembolso de alquiler, tendrás que pagar de tu bolsillo un automóvil de alquiler.

Obtención de asesoramiento legal

Si has sido lesionado y sufriste daños en un accidente automovilístico que no fue tu culpa, no deberías tener que lidiar con el estrés de luchar contra las compañías de seguros poco cooperativas.

Pónte en contacto con el bufete de abogados Megeredchian rellenando el formulario de esta página. Uno de nuestros abogados te contactará pronto para hablar sobre tu caso y explicarte tus opciones legales. Queremos ayudarte a obtener la compensación que mereces.

Related Post