Abogados de Accidentes de Caídas y Resbalones
Si No Ganamos, No Cobramos
- Consultas Gratis
- No Paga Nada de su Bolsa
- Hablamos Español
Abogados de Accidentes de Caídas y Resbalones
Si No Ganamos, No Cobramos
- Consultas Gratis
- No Paga Nada de su Bolsa
- Hablamos Español
Abogados de Accidentes de Caídas y Resbalones
Una de las causas más comunes de lesiones es el resbalón y caída. Podrías estar caminando por el supermercado, o una entrada de autos, o subiendo la escalera en una propiedad privada, y de repente te resbalas y te caes por una sustancia o condición peligrosa que no habías notado. Estas son todas situaciones comunes que pueden resultar en un accidente serio de resbalón y caída que causan heridas importantes.
Un propietario tiene la obligación de mantener su propiedad libre de peligros y defectos que pueden causar un resbalón y caída que resultan en lesiones. Cuando una víctima se encuentra con una condición peligrosa o un defecto, su seguridad está en riesgo y las consecuentes heridas son muchas veces serias.
Los operadores de tiendas y almacenes tienen la obligación de asegurar que no estén mojados sus pisos y que no hay artículos con los que un cliente pueda resbalarse o caerse. Si bien esta es su obligación legal, el dueño de la tienda no siempre cumple con esta obligación, causando serias lesiones. De hecho, muchos están obligados a mantener los pasillos limpios y eliminar cualquier sustancia peligrosa y cuando no lo hacen pueden resultar negligentes y responsables por tus lesiones de resbalón y caída.
Responsabilidad por las instalaciones o resbalón y caída
Una categoría amplia bajo la cual se encuentran los accidentes de resbalón y caída se llama la responsabilidad por las instalaciones. Las varias lesiones sufridas en propiedad ajena incluyen las de tropezón y caída, resbalón y caída, y otros peligros en la propiedad que pueden causar lesiones:
- Cerraduras rotas
- Defectos en la vereda
- Obstáculos que podrían causar que alguien tropiece
Bajo las leyes de California las entidades públicas, ciudades, condados, y el estado tienen la obligación de mantener las propiedades públicas y proveer condiciones seguras para el público. Esto incluye veredas, edificios públicos, monumentos y parques.
Los accidentes de resbalón y caída pueden surgir además de una amplia variedad de instancias como:
- Pisos mojados y resbalosos por líquidos u otras sustancias
- Veredas desparejas o rotas
- Baches
- Escaleras defectuosas
- Iluminación rota o inadecuada en pasillos o caminos
Por qué necesitas un abogado experimentado en resbalón y caída
Los casos de resbalón y caída requieren de una correcta comprensión de las normativas de construcción y municipales para poder determinar si el lugar donde te encontrabas había adherido correctamente a las mismas. Por ejemplo, algunas reglamentaciones podrían exigir que haya barandas para evitar que la gente se caiga y especifican qué tipo de baranda debe ser. Es más, los establecimientos de venta minorista tienen la obligación de mantener limpios los pasillos y las áreas para asegurar que se han limpiado las sustancias y demás objetos y derrames con carteles correspondientes. Por lo tanto tener un abogado experimentado te ayudará con tu accidente de resbalón y caída, y marcará la diferencia en poder demostrar la responsabilidad y poder obtener la indemnización que mereces.
Los casos de resbalón y caída pueden ser complicados. La mayoría de las veces requiere expertos que comprendan los diferentes aspectos del caso, incluyendo los estándares de condiciones de la propiedad y cómo pueden mantener un ambiente seguro para sus clientes. Como abogados experimentados en casos de resbalón y caída estamos aquí para ayudarte a lograr la indemnización y el cuidado que mereces. Contáctenos o llámenos hoy mismo al (888) 243-2050 para que podamos evaluar su caso de forma gratuita.
Cuáles son los pasos a tomar cuando te lastimas
El primer paso es asegurar que des aviso inmediato de tu resbalón y caída a la parte responsable. Esto permitirá una correcta documentación y muchas veces los establecimientos proveen un formulario de incidente para documentar la lesión por resbalón y caída, y preservan cualquier objeto o hallazgo del lugar del hecho.
Segundo, asegúrate de obtener toda la información de los testigos, si los hubiere, para que nuestro investigador pueda contactarse con ellos además de contactarse con los peritos de la aseguradora. Además, toma fotos de cualquier objeto o sustancia que causó tu caída con una cámara o un celular.
Tercero, debes obtener la información de la aseguradora para poder presentar correctamente un reclamo por tu accidente de resbalón y caída. Para demostrar la culpa del dueño de la propiedad, se necesita testimonio de expertos. Por ejemplo, si una persona se cae en un supermercado, haríamos que un ingeniero lleve a cabo pruebas en los pisos, con y sin las sustancias en ellos, para determinar cómo son de resbalosos.
Por último, debes buscar atención apropiada para asegurar que te estés recuperando de tu accidente de resbalón y caída.
Otras cosas importantes que debe obtener:
- Los nombres y números de teléfono de cualquiera que haya visto la caída
- El nombre del gerente de la tienda, además del supervisor de turno
- Documentación de cualquier tratamiento médico, incluyendo costos, tiempo que faltaste al trabajo, tratamiento necesario en el futuro