Abogados de Accidentes en Bicicleta
Si No Ganamos, No Cobramos
- Consultas Gratis
- No Paga Nada de su Bolsa
- Hablamos Español
Abogados de Accidentes
en Bicicleta
Si No Ganamos, No Cobramos
- Consultas Gratis
- No Paga Nada de su Bolsa
- Hablamos Español
Abogados de Accidentes en Bicicleta
California es uno de los mejores estados para los ciclistas. El clima cálido junto con los condensados entornos urbanos y una importante inversión en infraestructura para transporte en bicicleta por parte de los gobiernos municipales hacen que el ciclismo sea un medio de transporte muy atractivo para los residentes de California. De hecho, California se ubica sistemáticamente como uno de los diez estados más aptos para bicicletas en los Estados Unidos.
Sin embargo, todavía ocurren accidentes. Incluso con las mejoras continuas en las intersecciones, carriles y caminos para bicicletas, California continúa liderando en muertes por accidentes de bicicleta. Las lesiones resultantes de accidentes de bicicleta son a menudo graves y alteran la vida, si no son fatales. En el caso de que un accidente de bicicleta resulte en una lesión, un abogado local experto en accidentes de bicicletas puede ayudarlo a comprender sus opciones legales y presentar una demanda de compensación.
Tipos comunes de accidentes de bicicleta
Hay una serie de formas en las que ocurren los accidentes de bicicleta. Accidentes comunes incluyen:
Accidentes con puertas de automóviles: Los accidentes con las puertas de los automóviles ocurren cuando un conductor abre la puerta de su automóvil cuando pasa un ciclista. En las calles urbanas pequeñas donde los autos están estacionados en paralelo y los carriles para bicicletas corren al lado de los estacionamientos paralelos, es fácil para un ciclista desprevenido golpear una puerta que se abre rápidamente. A nivel nacional, los accidentes con “puertas” representan menos del dos por ciento de todos los accidentes de bicicletas. Sin embargo, este tipo de accidentes son mucho más comunes en ciudades urbanas como Glendale, Los Ángeles y San Francisco.
Colisiones al conducir contra el tráfico: Los ciclistas pueden sentirse más seguros conduciendo contra el tráfico, porque pueden ver el tráfico que viene. Por el contrario, conducir contra el tráfico representan casi una cuarta parte de todos los accidentes de bicicleta que ocurren. Las colisiones que se producen contra el tráfico también constituyen un porcentaje significativo de lesiones graves y muertes cuando un ciclista colisiona de frente contra un vehículo de 4,000 libras.
Saliendo de una entrada privada: Como un suburbio de Los Ángeles, Glendale tiene varias zonas residenciales. Hay colisiones que ocurren comúnmente cuando los ciclistas o los automóviles salen de entradas privadas, calles laterales, aceras o caminos de acceso. Cuando una de las partes no mira antes de salir, el accidente resultante puede provocar lesiones graves.
Conductor que adelanta a un ciclista: No es raro que los ciclistas sean golpeados por la espalda mientras ocupan legalmente una carretera. Los ciclistas suelen ser adelantados de noche cuando la visibilidad es baja. Los conductores que no ven a un ciclista no siempre pueden detenerse a tiempo.
Accidentes por golpe lateral: Los accidentes por golpe lateral ocurren cuando el lado de un vehículo entra en contacto con el lado de un ciclista. Los conductores a menudo se quejan de que los ciclistas van muy a la izquierda en el carril para bicicletas, pero ir hacia el extremo derecho del carril para bicicletas aumenta el riesgo de ser golpeado por una puerta.
Causas de accidentes de bicicleta
La vigilancia es la clave para prevenir accidentes. La mayoría de los accidentes de bicicleta podrían prevenirse si los conductores respetaran las leyes de tránsito y vigilaran sus alrededores. Cuando ocurren accidentes, las causas comunes incluyen:
- Conducir ebrio
- Conducción distraída
- Exceso de velocidad
- No obedecer las señales de la calle
- Golpear con una puerta
- Defectos de la vía
- Furia al volante
- Malas condiciones climáticas
Dado que los intereses en el transporte ecológico están creciendo, es importante para todos nosotros mantener hábitos y caminos de conducción más seguros. A medida que crezca el número de usuarios de bicicletas, será necesario poner mayor énfasis en la seguridad de la bicicleta y en las normas de etiqueta adecuadas en carretera.
Lesiones comunes de accidentes de bicicleta
Las lesiones causadas por accidentes de bicicleta a menudo son mucho más catastróficas que otras formas de accidentes de tráfico, porque los ciclistas no están tan protegidos como los automovilistas. Los ciclistas no tienen una caja de metal alrededor de su cuerpo para amortiguar el golpe. Cuando ocurre una colisión, hay un impacto directo con el vehículo involucrado o una estructura de la carretera circundante. Las lesiones comunes de accidentes de bicicleta incluyen:
- Piernas rotas
- Parálisis
- Clavícula fracturada
- Daño en el nervio
- Dislocación de las coyunturas
- Lesiones craneales y cerebrales
- Fractura de mano
- Lesiones de cuello y espalda
- Lesiones dentales y mandibulares
Las lesiones pueden alterar la vida de forma permanente y el riesgo de lesiones fatales es mucho mayor para los ciclistas que para los automovilistas.
Maneras de reducir o evitar lesiones en bicicleta
No todos los accidentes se pueden prevenir y no se pueden evitar todas las lesiones. Sin embargo, hay pasos que los ciclistas pueden tomar para reducir y eliminar el riesgo de ciertos accidentes y lesiones. Los ciclistas deben:
- Siempre usar un casco en cada viaje
- Hacer señas con las manos para indicar girar, detenerse o disminuir la velocidad
- Obedecer las leyes viales
- Usar ropa brillante
- Usar una luz de bicicleta y usar ropa reflectante cuando maneje de noche
- Viajar con el tráfico en lugar de en contra
- Usar espejos retrovisores en su bicicleta para aumentar su campo de visión
Qué hacer después de un accidente de bicicleta en California
Un accidente puede ser una experiencia abrumadora. Es fácil perderse en el shock, el dolor y el miedo cuando ocurre un evento tan catastrófico. Sin embargo, manejar lo inesperado se vuelve mucho más fácil con un desglose de pasos simples a seguir.
1) Recopilar evidencia
No existe tal cosa como demasiada evidencia en un caso de lesiones personales. Si eres capaz de documentar físicamente el accidente después del accidente, debes hacerlo. Asegúrate de recopilar información sobre todos los conductores involucrados en el accidente. Toma fotos de cualquier daño a tu propiedad o cualquier lesión que hayas sufrido. Toma fotografías de tus alrededores, toma nota de las señales de tráfico, señales de tráfico y cualquier peligro en la carretera (si el peligro fue parcialmente responsable del accidente). Si algún espectador presenció el accidente, también debes recopilar su información y declaraciones.
2) Buscar atención médica
Tu salud es la prioridad número uno después de un accidente. Es importante buscar atención médica, incluso si no sientes mucho dolor. Ciertos síntomas y lesiones pueden no manifestarse hasta horas después del accidente. La ráfaga de adrenalina por la naturaleza repentina de un choque puede enmascarar el dolor.
3) Llamar a la policía
Si no necesitas asistencia médica urgente, debes llamar a la policía a la escena. Un informe policial proporcionará evidencia importante para tu demanda de accidente.
4) Obtener asesoría legal
Es para tu beneficio recibir asesoramiento legal después de un accidente. La mayoría de los abogados de accidentes ofrecen una consulta inicial gratuita y revisión de casos. Si no comprendes tus opciones legales, podrías reducir o perder accidentalmente tu reclamo. Incluso si no terminas contratando a un abogado, las ideas que podrías recibir de la consulta gratuita son increíblemente beneficiosas.
¿Por qué necesitas un abogado experto en accidentes de bicicleta?
Es importante entender que los ajustadores de seguros no son tus amigos. Las compañías de seguros son empresas con fines de lucro que harán todo lo posible para reducir sus gastos y respaldar sus resultados. Algunas compañías de seguros incluso recurren al uso de tácticas desleales y engañosas para reducir o denegar su reclamo de accidente.
Un abogado de accidentes de bicicletas trabaja para ti. Un abogado puede ayudarte a determinar la responsabilidad, calcular el valor real de tu reclamo y luchar para asegurarse de recibir cada centavo. Para ganar un reclamo, una víctima de accidente debe probar:
- El accidente fue causado por otra persona, generalmente como resultado de negligencia
- El accidente causó que tú y tu familia (o dependientes) sufrieran daños físicos y emocionales
La carga de la prueba no debe ser tuya para soportar solo. Tu abogado abogará en tu nombre y llevará tu caso a juicio si es necesario. El papel de un abogado después de un accidente es invaluable.
La Ley Megeredchian está aquí para ayudar
Si recientemente te lesionaste en un accidente de bicicleta en California, los abogados de lesiones personales de Megeredchian Law están disponibles para ayudarte. Nuestros abogados expertos en accidentes de bicicleta hacen una cosa y nosotros lo hacemos bien: luchar por tus derechos. Ganamos casos con una tasa de éxito del 99% (muchas empresas no pueden hacer esa afirmación) y nos enorgullecemos de los resultados que obtenemos.
¿Está interesado en obtener orientación legal para su demanda por accidente de bicicleta? Programe una evaluación gratuita de su caso hoy llamando al (888) 243-2050 o llenando un formulario de contacto en línea.