¿QUÉ PASA CUANDO USTED TIENE UN ACCIDENTE USANDO TURO, MAVEN O GETAROUND?

Ride Share Accident

Los avances tecnológicos han hecho posible tomar prestado el automóvil de otra persona con la comodidad de una aplicación. Esto se conoce como compartir auto. Es una forma conveniente de llegar a tu destino sin los aspectos estresantes de la propiedad del automóvil, como pagar el combustible, el seguro, el mantenimiento o el estacionamiento.

Los servicios para compartir automóviles te dan acceso a vehículos solo cuando los necesitas. Algunos ejemplos de servicios para compartir autos incluyen Maven, Turo y Getaround. Estos servicios te permiten utilizar vehículos que pertenecen a otros en lugar de acudir a agencias de alquiler de vehículos, lo que ofrece una alternativa más económica. Cuando utilizas estos servicios, puedes alquilar vehículos por hora en lugar de días completos o semanas.

Algo que la gente rara vez piensa es en lo que sucede si tiene un accidente mientras comparte un automóvil. Si optas por compartir el automóvil en lugar de alquilarlo, o si lo alquilas para ganar algo de dinero, ¿quién es responsable de ocurrir un accidente? Incluso si el conductor obedece todas las reglas en carretera, siempre existe la posibilidad de que el vehículo sea golpeado por un conductor imprudente o negligente.

Opciones de cobertura al usar un vehículo compartido

Las diferentes compañías de autos compartidos ofrecen diferentes opciones para la cobertura de seguro. Aquí hay algunos ejemplos de opciones de cobertura para diferentes compañías que comparten autos:

  • Turo: En Turo, la cobertura del seguro está disponible tanto para el anfitrión (propietario del auto) como para el conductor (invitado principal). Los anfitriones de Turo pueden elegir entre Básico, Premium y Estándar para proteger su vehículo. Cuando el anfitrión elige Estándar o Premium, se proporciona una cobertura de responsabilidad primaria de hasta $ 1,000,000 sin deducible. Con el Plan Básico, hay un deducible de $ 3,000. La cobertura para el huésped principal es secundaria a cualquier otro seguro que puedan tener pero agrega responsabilidad adicional.
  • Getaround: Durante la duración de un alquiler a través de Getaround, los conductores pueden elegir entre cobertura integral, de colisión y de responsabilidad civil.
  • Maven: La cobertura de Maven se proporciona hasta el mínimo requerido en cada estado. El conductor es responsable de los primeros $ 1,000 de daños.

Si hay lesiones en un accidente de auto compartido

Si has resultado herido en cualquier tipo de accidente automovilístico, obtén atención médica de inmediato. Un médico debe evaluarte lo antes posible para asegurarte que no estés lesionado más seriamente de lo que crees.

A veces, los síntomas de lesión física no se notan sino hasta un día o más después del accidente. No ignores síntomas aparentemente menores que ocurren poco después de un accidente. Pueden convertirse en signos de una lesión que puede afectar tu vida y tu capacidad para trabajar a largo plazo.

Determinar la responsabilidad

Compartir auto aún es un concepto relativamente nuevo, por lo que hay algunas áreas grises cuando se trata de responsabilidad. La intención de la cobertura para el anfitrión es proporcionar cobertura de responsabilidad civil para que el automóvil esté protegido contra el robo o cualquier daño físico. Los viajeros son examinados para ayudar a proteger aún más el vehículo. La cobertura seleccionada por el conductor tiene la intención de proporcionar suficiente protección contra daños físicos o responsabilidad en caso de un accidente.

Presentar una demanda por un accidente en un vehículo compartido sería como cualquier otro accidente aquí en California. Asegúrate de obtener la información del otro conductor, incluido su número de licencia, nombre e información de seguro. Es una buena idea tomar fotografías en la escena del accidente, especialmente la placa del vehículo que golpeó el vehículo que rentaste. Además, toma fotografías de ambos vehículos, así como cualquier marca de derrape. Para accidentes más severos, llamar a la policía sería prudente.

Obtener asesoría legal

Si has sido lesionado en un accidente en California mientras viajabas en un vehículo compartido, obtén asesoramiento legal de un experto en el campo de la ley de lesiones personales. Ponte en contacto con Megeredchian Law utilizando el formulario de esta página y nos pondremos en contacto contigo para hablar sobre tu caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Free Consultation

Take the first step to Victory
GIVE US THE 101 AND WE’ll CALL YOU BACK IN <1 MINUTE. Tell us about your accident in the form below or call (888) 243-2050, we’re available 24/7 and you’ll speak directly to our founder Alex Megeredchian.

We usually call back right away. If you need us to review additional documentation, please attach it to the email you’ll get after completing the form

Free Consultation